Publicidad

REVELA LOS EFECTOS NOCIVOS DEL AZÚCAR PROCESADO

¿Cómo cambia el cuerpo humano tras pasar un mes sin consumir azúcares procesados?

Un filmógrafo holandés ha experimentado qué cambios sucederían en su cuerpo si pasase un mes sin consumir ningún tipo de azúcar procesado. En un vídeo, Sacha Harland ha documentado como su cuerpo pasa por un "síndrome de abstinencia", hasta el punto de registrar sendos cambios de humor y episodios de irascibilidad.

No es ningún secreto que el azúcar y el alcohol en exceso son malos para la salud. Tampoco, los avisos de la OMS de los efectos nocivos del aúge de productos procesados en el mercado alimenticio.

No obstante, queriendo medir sus efectos con la mayor precisión posible, Sacha Harland, un director de películas holandés, decidió someter su cuerpo al experimento de estar un mes sin consumir ningún tipo de alimento que contenga este tipo de glucosa.

Antes de someterse al 'proceso de desintoxiación', Harland visitó a un médico deportivo, que tras someterle a examen, dictaminó que el joven mantiene un estilo de vida saludable, aunque despuntaba ligeramente en su colesterol.

Los primeros días del experimento fueron pésimos para el joven. Le llevó a pasar por lo que él describe como "un síndrome de abstinencia" de productos azucarados.

Mal humor, irascibilidad, cansancio... Además de sentir el interminable deseo de consumir los productos que se había negado.

No obstante, a medida que pasaban los días, Harland empezó a notar cambios positivos en su cuerpo. La irascibilidad desapareció y le reemplazó vitalidad y buen humor.

Además, contabilizó como un buen logro la primera mañana que despertó sin ganas de consumir algo dulce

Al termino del mes, Harland volvió al médico deportivo, que le cuantificó los cambios que había vivido su cuerpo.

Durante los 30 días sin ningún tipo de azucar procesado, el joven ha perdido 4,5 kilos, pasando de 81,7 a 77,2.

Asimismo, el porcentaje de grasa en su cuerpo disminuyó en 1,3%, pasando de 15,5 a 14,2.

La presión arterial cayo en 10 puntos, al pasar de 135/75 a 125/75.

Además, Harland corrigió sus niveles de colesterol, al disminuirlo en 6 décimas pasando de 4,6 a 4.

Publicidad