AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER PULMONAR

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER PULMONAR

Casi 20.000 personas han muerto este último año por cáncer de pulmón

En la primera reunión sobre Avances en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón, profesionales de Oncología y Neumología han destacado que durante el 2014 hubo en España casi 20.000 muertes por este tumor. Se han tratado además temas como el de las nuevas quimioterapias.

Profesionales de Oncología y Neumología del Area Integrada de Guadalajara, junto con oncólogos de distintos centros hospitalarios de Madrid, han participado en la primera Reunión sobre Avances en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón, que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Guadalajara, en la que han destacado que durante el último año hubo en España 17.000 muertes de hombres durante el último año por esta enfermedad, con una media de 68 años, y 2.900 mujeres, con una edad media de 66 años.

En esta reunión, organizada por el jefe de sección de Oncología Médica del Area Integrada, Javier Casinello, se han tratado temas como las nuevas quimioterapias, el valor del tratamiento de mantenimiento o tratamientos dirigidos a mutaciones genéticas, entre otros, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Casinello ha explicado que el cáncer de pulmón es "la principal causa de mortalidad relacionada con el cáncer en el mundo", detallando que en España su incidencia es de 68,3 por cada 100.000 personas en hombres y 13,8 por cada 100.000 personas en mujeres. Además, ha añadido que en el Area Integrada de Guadalajara se diagnostican entre 70 y 100 casos al año.

El jefe ha comentado los tratamientos de tipo no microcítico "están en plena transformación", entre las que destaca la llegada de nuevos agentes quimioterápicos, que "han conseguido que la supervivencia global a dos años alcance el 18 por ciento".

También han hecho hincapié en "el uso de tratamientos que inhiben la formación de vasos que hacen crecer al tumor, que han conseguido unas cifras de supervivencia global que superan los doce meses".

Además, otro aspecto "relevante", según ellos, es "la detección de mutaciones activadoras en genes que regulen el crecimiento celular, que son causa de su transformación neoplásica".

Por último, han afirmado que la actividad oncológica también se está centrando en "reforzar la actividad antitumoral mediante el uso de agentes que intensifican la respuesta inmune".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.