SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DE SANIDAD

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DE SANIDAD

Asciende a nueve las embarazadas contagiadas del virus del Zika en España

Todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados. Sanidad recuerda que, aunque el cuadro clínico del virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Un mosquito virus Zika
Un mosquito virus Zika | EFE

El número de diagnosticados en España del virus del Zika se mantiene en 58, igual que la semana pasada, aunque han aumentado hasta 9 las gestantes contagiadas, ya que se ha confirmado ahora el embarazo de una de las mujeres a la que se le había detectado la enfermedad previamente. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Así, diecisiete de los pacientes se encuentran en Madrid, catorce en Cataluña, siete en Castilla y León, seis en Aragón, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en Canarias, uno en Andalucía, uno en Navarra, uno en La Rioja, uno en Galicia y uno en el País Vasco.

Nueve de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (tres en Cataluña, tres en Madrid, una en Galicia, una en la Comunidad Valenciana) y de una más, la última diagnosticada, no se han ofrecido datos sobre su residencia.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus del Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus. Aunque el cuadro clínico del virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.