FUNDACIÓN CRIS

FUNDACIÓN CRIS

'Amo el dinero', la nueva campaña protagonizada por investigadores del cáncer

La Fundación CRIS contra el Cáncer presenta "En la Investigación nos va la Vida" que usa mensajes "políticamente incorrectos" para concienciar sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer porque "el dinero" salva vidas. En España hay un 10% menos de investigadores que en 2010 y un 12% menos de inversión en Ciencia.

 

La Fundación CRIS contra el Cáncer presenta "En la Investigación nos va la Vida", una campaña protagonizada por los propios investigadores, que con mensajes "políticamente incorrectos" pretenden concienciar sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer porque "el dinero" salva vidas.

"Amo el dinero" o "me encanta el dinero" son algunas de las afirmaciones de los investigadores que buscan concienciar a la sociedad de que es "imprescindible" que se invierta en investigación, tanto por parte del Estado como por las personas que también pueden apoyar de forma individual, ha informado la fundación en un comunicado.

CRIS lanza esta campaña con motivo del Día del Investigador Científico, que se celebra el próximo lunes, para denunciar que en España hay un 10% menos de investigadores que en 2010 y un 12% menos de inversión en Ciencia que en 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una "situación que hay que parar".

En el 'spot', uno de los protagonistas de la campaña, el doctor Antonio Pérez, pediatra e investigador de cáncer infantil del Hospital de la Paz (Madrid), sorprende con afirmaciones como "Necesito dinero. Y cuanto más dinero, mejor" para luego explicar la razón de estas palabras. "Con dinero se pueden hacer cosas alucinantes. Con dinero podemos secuenciar la genética de los cánceres infantiles. Con dinero podemos desarrollar tratamientos inmunoterápicos con menos efectos secundarios. Con dinero se puede curar el cáncer infantil", explica.

Por su parte, la doctora Elena Castro, oncóloga e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, (CNIO), confiesa esta afición al dinero y su por qué: "paso mucho tiempo pensando cómo conseguir más, porque cuanto más tenga mejor. Con dinero puedo secuenciar el cáncer de próstata. Con dinero conseguiremos vencer el cáncer de próstata".

 

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.