Una rata de laboratorio

Publicidad

INVESTIGACIÓN BRITÁNICA

Los primeros síntomas del Alzheimer podrían observarse a los 20 años

Una investigación en Reino Unido ha descubierto un hallazgo completamente inesperado. Los primeros síntomas de la enfermedad se pueden dar hasta 50 años antes de que aparezca. Esto puede hacer posible la cura de la enfermedad.

Investigadores británicos han descubierto que hay síntomas de la enfermedad del Alzheirmer que pueden ser vistos en personas de hasta 20 años. Este hallazgo "sin precedentes" sugiere que la enfermedad comienza a afectar al cerebro hasta 50 años antes de que aparezcan los primeros síntomas.


Se trata de una edad mucho más temprana de los que los científicos "nunca antes habían imaginado". El descubrimiento plantea la posibilidad de susministrar medicamentos a estas personas en las primeras etapas de la enfermedad, y así retrasar e incluso detener la enfermedad.

Sin embargo, los expertos brtánicos ha advertido que este descubrimiento se encuentra todavía en una etapa muy temprana. Fundamentalmente, no se sabe cuántas personas de las que pueden tener síntomas a los 20 años, terminarán desarrollando la enfermedad en un futuro.

El Alzheimer afectará a unos 44 millones de personas a nivel mundial para el año 2050 según las previsiones de los colegios médicos. El investigador principal, el profesor Changiz Geula ha dicho que "el descubrimiento de que el amiloide comienza a acumularse tan temprano en la vida no tiene precedentes".

Sin duda es un gran descubrimeinto y un paso enorme para conseguir erradicar la enfermedad o como mínimo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Publicidad