SE USA PARA DAR SABOR

SE USA PARA DAR SABOR

El aceite de palma, en el punto de mira: más cadenas de supermercados estudian retirarlo de sus productos

Alcampo sería la siguiente en retirar el aceite de palma de sus estanterías. Otras cadenas como Mercadona, Eroski y Dia también estarían barajando la opción de sustituir el aceite de palma en los productos propios, siempre que sea posible.

Seguro que te interesa

aceite de palma
¿Aceite de palma? Mejor no | Cocinatis

Alcampo estaría trabajando para eliminar el aceite de palma de todos sus productos de marca propia. Esta medida se conoce días después de que Supersano, una pequeña cadena de supermercados ecológicos, decidiese retiras todos los productos que contuviese aceite de palma.

Alcampo no es la única que está estudiando la medida. Mercadona ya estaría estudiando tomar la misma decisión. Dia y Eroski también se encuentran en esta vía.

En Europa se ha disparado de manera considerable el consumo de aceite de palma. Se trata de una de las peores grasas saturadas, pero está presente en infinidad de alimentos. Se usa para dar una mejor textura y sabor, aunque su alto consumo provoca problemas cardíacos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.