DRAMATICAS IMÁGENES DE RESCATES EN EL MAR

DRAMATICAS IMÁGENES DE RESCATES EN EL MAR

Socorristas voluntarios de Badalona rescatan a refugiados en aguas griegas

Socorristas voluntarios de la empresa Pro-Activa Serveis Aquàtics, con sede en la localidad barcelonesa de Badalona, ayudan desde septiembre al rescate de refugiados que llegan a las costas griegas, principalmente a la isla de Lesbos, próxima a la costa de Turquía.

En un vídeo difundido por medios internacionales este jueves, varios socorristas recogen del mar al menos a tres refugiados que flotan en el agua con sus chalecos salvavidas, tras supuestamente caerse de las embarcaciones donde hacinan para llegar hasta la costa griega.

La empresa tiene un equipo de 600 trabajadores, entre socorristas y profesionales de la salud especializados en el salvamento y rescate en el mar, y prestan servicios en numerosas playas, principalmente de Cataluña, Baleares y Canarias, así como otras zonas de España.

El director de la compañía, Oscar Camps, ante las imágenes de los continuos desembarcos de refugiados en las islas griegas, y de las muertes que se repetían a diario, decidió proponer a sus trabajadores desplazarse por turnos, voluntariamente, a la zona para ayudar en las tareas de rescate.

En la grabación, se observa el rescate de dos hombres exhaustos que flotaban solos en medio del mar con sus chalecos salvavidas, así como un joven que se había caído desde una embarcación hinchable atestada de hombres, mujeres y algunos niños.

Los socorristas de la empresa de Badalona se llevaron a la zona material sanitario, de protección y rescate, así como dos motos acuáticas, dos lanchas neumáticas y dos vehículos de apoyo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.