15.000 DE LOS 80.000 VISITANTES YA HAN VUELTO

15.000 DE LOS 80.000 VISITANTES YA HAN VUELTO

Rusia repatría a una quinta parte de los turistas atrapados en Egipto

Unos 15.000 de los casi 80.000 turistas rusos que quedaron atrapados en Egipto tras la suspensión de las conexiones aéreas ya han podido regresar a su país, según el vicepresidente de la Asociación de Turoperadores, Dimitri Gorin. Estas personas han tenido que viajar sin equipaje, que se encuentra en otros vuelos, por motivos de seguridad.

Turistas rusos se preparan para embarcar en Sharm el-Sheikh, Egipto
Turistas rusos se preparan para embarcar en Sharm el-Sheikh, Egipto | EFE

El vicepresidente de la Asociación de Turoperadores de Rusia, Dimitri Gorin, ha explicado en una entrevista radiofónica que, desde el 6 de noviembre -fecha en la que el Kremlin canceló los vuelos-, "unas 15.000 personas han sido evacuadas".

Esta cifra, ha añadido, no tiene en cuenta las repatriaciones del domingo por la noche, según la agencia oficial Itar-Tass. Gorin ha subrayado que este proceso sigue conforme al calendario previsto y sin complicaciones.

En este sentido, ha explicado que los turistas vuelven "cuando terminan sus vacaciones", solo que "sin equipaje", ya que éste viaja en otros vuelos.

Al anunciar la suspensión de las conexiones aéreas la semana pasada, el Kremlin informó de que la medida estará en vigor hasta que concluyan las investigaciones por el siniestro de un avión de pasajeros el pasado 31 de octubre. Murieron las 224 personas que viajaban a bordo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.