Lauren Watson muestra una radiografía de su espalda

Publicidad

POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL 2000

Lauren Watson, la bailarina aérea paralizada de la cintura para abajo

Lauren Watson tiene 34 años, es de Queensland, en Australia, y se ha convertido en todo un ejemplo de luchador. Ella habitualmente se mueve con silla de ruedas, pero cuando se alza con unas telas encuentra su mayor capacidad de expresión.

Lauren Watson es paralítica desde el año 2000, cuando con tan solo 19 años, sufrió un severo accidente que la dejó parcialmente paralizada de cintura para abajo. El nombre científico de su enfermedad es paraplejia parcial.

Tras el accidente su vida cambió radicalmente, pero lejos de venirse abajo Watson sacó fuerzas donde apenas quedaban. Permaneció en el hospital durante seis meses para volver a aprender a vivir desde su silla de ruedas.

Un fisioterapeuta la animó a encontrar oportunidades donde parecían no estar presentes. Cuando conoció la danza aérea parecía imposible, y precisamente por eso decidió probarla. Antes de realizar espectáculos aéreos ha dedicado los últimos diez años de su vida a practicar, hacer ejercicio, desarrollar su performance y luchar por seguir mejorando.

"Al principio ninguna escuela quería acogerme en sus clases", relata Lauren, pero con entrega y paciencia ahora la logrado ser una auténtica experta en el arte. Su fisioterapeuta pensaba que no podía lograrlo, "no podía ni subir sola, pero no me rendí", concluye Watson. Su ejemplo de vida inspira cada día a mucha gente cuando la ven subir por los aires y bailar sin complejos por su enfermedad.

Publicidad