EN REINO UNIDO

EN REINO UNIDO

Un hombre borra por accidente todos los datos de los servidores de su empresa

Marco Masarla escribió por error un comando que produjo el borrado de todo el contenido de los servidores de su empresa, que se encarga de dar alojamiento web a otras páginas. El código que Masarla introdujo podría haber borrado tan sólo una parte del contenido pero al escribirlo se confundió y destruyó todos los archivos de su empresa.

Marco Masarla, un trabajador ha borrado por accidente todos los datos que contenían los servidores de la empresa donde trabaja, cuenta el diario Independent.

Tras el incidente, Masarla escribió en un foro de expertos en servidores que estaba metido en un problema después de haber introducido por error un código que destruía todos los archivos de su empresa y de los clientes, destruyendo así su compañía con un sólo comando.

El código que causó el problema fue 'rm -rf': un comando básico que borra todo aquello que se le ordene. La parte 'rm' le ordena al ordenador ejecutar la acción de borrar, la siguiente 'r' ordena todo según un directorio dado y la 'f' hace que el ordenador ignore cualquier aviso que indique que se está borrando contenido.

Masarla dirige una empresa de alojamiento web que se ocupa de los servidores y de las conexiones a internet en los que se almacenan los archivos de algunas páginas web.

Este comando es tan destructivo que incluso quienes son expertos en informática lo utilizan a modo de broma para que otras personas caigan en la trampa.

Por norma general, este código acabaría sólo con algunos archivos específicos, pero Masarla lo escribió de manera errónea, sin especificar qué borrar, por lo que se eliminó todo el contenido del ordenador.

Tras preguntar a expertos, lo más seguro es que no pueda recuperar ningún archivo. "Siento decir que la empresa está ahora mismo muerta", escribió un usuario del foro donde preguntó. Otros en cambio bromearon y le recomendaron llamar a un abogado.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.