DEBATE SOBRE LA TRANSEXUALIDAD EN EEUU

DEBATE SOBRE LA TRANSEXUALIDAD EN EEUU

Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?

Un fotógrafo subió a Facebook un post en el que se ve la imagen de una adolescente y le acompaña un texto en el que se explica que Corey, la chica de la imagen, es transexual.

Meg Bitton, un fotógrafo de Nueva Jersey, ha subido un post a Facebook en el que sale una foto de una adolescente y el texto: "Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?". Tras ello, aclara que "Corey es transexual" y que en Carolina del Norte (EEUU), donde vive, la legislación no le permite usar los lavabos femeninos en ese Estado.

La publicación lleva dos días en línea, ha sido compartida más de 27.000 veces y cuenta con más de 11.000 comentarios. Sin embargo, no todos los comentarios son 'agradables'. Kile D. Hoffmann, por ejemplo, se pregunta si Corey no es demasiado pequeña como para tomar una decisión de tal embergadura ("I gotta wonder, isn't Corey just a little young to be making a big decision like "dad, I don't think my psychological and emotional gender matches my biological gender?").

En el texto, que ha sido modificado cinco veces y cada post se ha incluido a continuación del siguiente, Bitton explica que pensó en borrar la fotografía por el debate que se había originado y los comentarios ofensivos hacia Corey, pero decidió preguntar a la madre de la menor, la que prefirió que se mantuviera para que el tema se conociera.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.