SU SEXO NO ES EXCLUSIVAMENTE MASCULINO O FEMENINO

SU SEXO NO ES EXCLUSIVAMENTE MASCULINO O FEMENINO

El drama de las personas intersexuales: "A los 12 años tenía barba y la menstruación"

La intersexualidad es una alteración que provoca que una persona presente una combinación de características sexuales: ni exclusivamente masculino ni femenino. Estas personas muchas veces no se dan cuenta hasta la adolescencia de ello. Por ejemplo, Alec Butler nació dieron por hecho que era una niña y fue con el desarrollo a los 12 años cuando le vino la menstruación a la vez que desarrollaba barba.

Alec Bulter, una persona intersexual
Alec Bulter, una persona intersexual | Alec Bulter

Alec Butler nació en 1959 y desde ese momento todo el mundo asumió que se trataba de una niña, pues es lo que indicaban sus órganos sexuales externos. Sin embargo, cuando tenía 12 años, en plena pubertad, comenzó a desarrollar barba a la vez que tenía la menstruación, lo que confusión entre su familia y sus doctores. Según explica Butler, los médicos de su ciudad canadiense no sabían lo que era la intersexualidad, que era lo que realmente tenía.

Debido a esta ignorancia, un médico les llego a recomendar el internamiento en un psiquiátrico para que aprendiera a "vestirse y a usar maquillaje", aunque sus padres se negaron. Sin embargo, lo peor fue en la escuela y en la sociedad, donde no le aceptaban porque, por ejemplo, quería llevar pantalones en una época en la que las niñas no los llevaban. De hecho, sintió tanta presión que llegó a tomar hormonas para ser más femenina mientras él se sentía cada vez más masculino, según narra a BBC.

En cuanto a las relaciones, llegó a enamorarse de una chica que le correspondía pero fue imposible el amor porque él era intersexual y "salió todo fatal".

Por ello, tuvo que vivir una vida de insultos en la que le llamaban "machorro" y "tortillera", entre otras cosas. Además, en clase le llegaron a dar notas en las que le preguntaban por qué no se suicidaba, lo que llevó a su familia a mudarse. El problema fue que en su nuevo pueblo "la gente era aún más ignorante".

No obstante, superó todos estos problemas, en la década de los 90' supo que era intersexual y ahora tiene pareja. Asimismo, aunque le costó mucho encontrar trabajo, ha desarrollado una carrera como escritor y cineasta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.