PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

Detienen en Australia a un joven de 16 años que planeaba un atentado

El adolescente de 16 años estaba intentando obtener una pistola para realizar un atentado durante el Día ANZAC, que se celebra este lunes y en el que se conmemora una batalla de la Primera Guerra Mundial. Las autoridades han explicado que se cree que el sospechoso tenía pensado actuar en solitario. Por su parte, el ministro de justicia cree que esta detención es "preocupante" porque en los últimos 18 meses, las fuerzas de seguridad han impedido seis intentos de atentado.

Las fuerzas de seguridad de Australia han detenido a un adolescente de 16 años de edad por planificar un atentado terrorista durante el Día ANZAC, que se celebra este lunes y en el que se conmemora la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión australiana ABC, que cita documentos judiciales, el adolescente, que fue detenido durante la jornada del domingo en Sídney, ha sido imputado por planificar actos de terrorismo.

Los documentos judiciales apuntan a que el detenido estaba intentando obtener una pistola para perpetrar un ataque durante la jornada, un caso por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

El comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha destacado que las fuerzas de seguridad "han actuado con rapidez para garantizar la seguridad de la comunidad en la víspera de un día sagrado en el calendario australiano".

"Claramente sugeriremos que se proponía atacar durante este día (en referencia al Día ANZAC)", ha agregado, recalcando que la Policía cree que el sospechoso tenía pensado actuar en solitario.

Por su parte, el ministro de Justicia, Michael Keenan, ha manifestado que las noticias sobre la detención de un adolescente "son un escenario preocupante", destacando que las fuerzas de seguridad han impedido seis intentos de atentado en los últimos 18 meses.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que la gente no tenga miedo a la hora de participar en las celebraciones. "Es un día en el que deberíamos estar fuera, conmemorando un día de orgullo en nuestra historia", ha remachado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.