PIDEN AYUDA PARA FATEMEH

PIDEN AYUDA PARA FATEMEH

Un bebé iraní de 4 meses que necesita una operación urgente de corazón no puede entrar en EEUU por el veto migratorio de Trump

Fatemeh necesita una operación urgente de corazón. El pasado sábado este bebé de cuatro meses y sus padres intentaron emprender el viaje hacia EEUU donde iba a ser operado, pero fueron desviados de nuevo a Irán por la orden ejecutiva firmada por Trump que veta la entrada a personas de siete nacionalidades.

Fatemeh necesita ser operada del corazón urgentemente | Samad Teghizadeh/CNN

Fatemeh tiene 4 meses de edad y su vida corre peligro. En su nacimiento le diagnosticaron una cardiopatía que consiste en la conexión anormal entre los ventrículos. Este bebé iraní iba a viajar de Teherán a Portland para reunirse con los médicos que lo iban a operar, pero tras el veto de Donald Trump no han podido entrar en el país.

Fatemeh y sus padres subieron a bordo de un vuelo hacia Dubai el sábado, pero que fueron desviados de nuevo a Irán . Tienen que volver a solicitar una visa de Estados Unidos en 90 días.

Según relata CNN muchas personas se están volcando en ayudar al pequeño Fatemeh. Un abogado de temas migratorios, Amber Murray, comunicó a CNN que está tratando de conseguir una excepción por emergencia dentro del veto migratorio firmado por Donald Trump. También el gobernador de Oregon, Kate Brown, calificó la situación de lamentable.

Los médicos de Teherán han enviado el historial de Fatemeh a los facultativos de Portland, y en el diagnóstico inicial se aprecia también un 'agujero' en la pared que separa las dos cámaras superiores del corazón. Los expertos de EEUU han alertado de que el pequeño tiene que ser operado con urgencia.

Seguro que te interesa

Redacción | Madrid | Actualizado el 27/07/2017 a las 21:13 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.