INFORMA EL FISCAL GENERAL DE PARÍS

INFORMA EL FISCAL GENERAL DE PARÍS

El atacante del tren Thalys será acusado de tentativa de asesinato con "carácter terrorista"

Según informa el fiscal general de París, François Molins, el autor del tiroteo en el tren Thalys, Ayoub El Khazzani, vio en su teléfono un vídeo de temática yihadista en el que se llamaba a los fieles a tomar las armas. Además, el atacante llevaba consigo un cúter, una pistola y un Kalashnikov, unos hechos que desmontan la versión del marroquí en sus primeras declaraciones, donde aseguró que solo pretendía robar.

Un policía patrulla un andén del tren Thalys en la Estación Midi, en Bruselas.
Un policía patrulla un andén del tren Thalys en la Estación Midi, en Bruselas. | EFE/Archivo

El supuesto autor del tiroteo en un tren Thalys entre París y Ámsterdam el pasado viernes, Ayoub El Khazzani, será acusado de tentativa de asesinato con "carácter terrorista", según ha informado este martes el fiscal general de París, François Molins, en rueda de prensa.

Molins ha revelado en una rueda de prensa que El Khazzani vio en su teléfono un vídeo de Internet de temática yihadista en el que se llamaba a los fieles a tomar las armas.

El fiscal también ha contado que el sospechoso llevaba consigo, además, de un cúter, una pistola y un Kalashnikov –como se sabía hasta ahora-, 270 cartuchos y 50 centilitros de gasolina.

Para Molisn estos hechos desmontan la versión marroquí, que en sus primeras declaraciones aseguró que solo pretendía robar. El fiscal ha sostenido que el ataque fue premeditado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 (hora local) cuando un hombre armado abrió fuego en uno de los vagones del tren Thalys a su paso por la localidad de Arras, entre Bélgica y Francia, aunque rápidamente fue neutralizado por dos estadounidenses, entre ellos un militar.

Según la prensa francesa, los estadounidenses se alertaron al escuchar sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes.

Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. Además, hubo un tercer herido: el actor galo Jean-Huges Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de la alarma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.