Publicidad

EL MUERTO PODRÍA NO HABER PERDIDO LA VIDA A CAUSA DEL ATAQUE

Al menos un muerto y diez heridos en un atropello múltiple junto a una mezquita en Londres

Un hombre de 48 años ha arremetido esta medianoche contra una multitud de musulmanes que se encontraban cerca de la mezquita de Finsbury Park.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras diez han sido hospitalizadas.

Sin embargo, el vicecomisionado adjunto de la Policía Metropolitana y coordinador nacional de lucha antiterrorista, Neil Basu, ha asegurado que no está claro que la persona muerta haya perdido la vida como consecuencia del ataque porque ya estaba recibiendo asistencia médica cuando ha tenido lugar el atropello. "El ataque se ha desarrollado cuando el hombre ya estaba recibiendo asistencia. Desafortunadamente, el hombre ha fallecido. Cualquier vínculo de causa entre su muerte y el ataque formará parte de nuestra investigación", ha asegurado Basu.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met. Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó de "terrible" el incidente ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, informó Downing Street. De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Publicidad