DECLARACIÓN TELEFÓNICA

DECLARACIÓN TELEFÓNICA

Soria y Wert niegan haber sido invitados a pasar unas vacaciones en Punta Cana

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, han negado haber sido invitados a pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana, tal y como ha publicado este lunes un medio nacional. Según esta publicación, la empresa anfitriona tendría un lujoso hotel en Lanzarote declarado ilegal.

El ministro de Industria, José Manuel Soria
El ministro de Industria, José Manuel Soria | antena3.com

Un medio nacional ha publicado este lunes que Soria y Wert han pasado juntos una semana de vacaciones en Punta Cana en el hotel Breathless Resort & Spa en compañía de sus respectivas parejas, invitados todos ellos por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón.

Esta empresa posee también el lujoso hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia y en el que Soria, según estas informaciones, se ha alojado en alguna ocasión. El ex ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha negado "rotundamente" haber pasado sus vacaciones en un hotel que no conoce, situado en una localidad en la que nunca ha estado.

"Es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce, ubicado en una localidad en donde no ha estado nunca", ha dicho el ex ministro en una breve declaración telefónica.

Por su parte el Ministerio de Industria ha informado en un comunicado que el ministro Soria "desmiente y lamenta la información falsa, calumniosa e injuriosa" publicada por este diario.

El ministro asegura que paga todos sus gastos personales en todos los supuestos con su "propio dinero" y "no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España".

En caso de que este medio no rectifique la información, tanto Soria como Wert se reservan el derecho a emprender acciones legales contra el autor de la noticia, las empresas editoras y los medios que se hagan eco de esta información falsa y no la desmientan.

La realidad, según el comunicado, es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito.

El ministro de Industria, Energía y Turismo asistió en noviembre de 2013 a la inauguración del hotel Breathless Resort & Spa en Punta Cana, en un acto al que acudieron asimismo el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ministro de Turismo del país, Francisco Javier García.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha pedido que ambos políticos den explicaciones y espera que en el caso de haber estado hayan pagado la "módica cifra" de 900 euros diarios por persona que cuesta alojarse en ese hotel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.