PUBLICADA POR EL DIARIO LA RAZÓN

PUBLICADA POR EL DIARIO LA RAZÓN

Según una encuesta, el 75,1% de los españoles está orgulloso de sentirse parte de España

Según una encuesta publicada por el diario 'La Razón', más de un 70% de los españoles está orgulloso de su nacionalidad frente a un 19,1% que no lo está. Además, más de un 50% se identifica con su comunidad autónoma tanto como con España. Sobre el sistema territorial actual, un 37,2% lo prefiere, frente a un 18,4% que se decanta por un sistema sin comunidades autónomas.

Bandera de España
Bandera de España | AGENCIAS

Un 75,1 % de los encuestados se muestra satisfecho de sentirse parte de España y el 67,5 % considera que las ofensas a los símbolos nacionales deberían ser castigadas.

Según una encuesta de NC Report elaborada para el diario 'La Razón', un 19,1 % no se siente orgulloso de ser español y un 5,8 % no sabe o prefiere no manifestarse al respecto. Un 61,4 % opina que debería incrementarse el patriotismo entre los españoles frente al 17,4 % que estima que debería reducirse y que el actual es excesivo.

La mayoría de los encuestados, un 53,6 %, dice sentirse tan español como de su comunidad autónoma, el 16,8 % solo español, el 12,1 % más de su región, el 6,5 % unicamente de su comunidad y el 6,3 % más español que de su comunidad.

Un 37,2 % prefiere el actual sistema territorial por un 18,4 % que se decide por una España sin comunidades autónomas, un 15,5 % con más competencias autonómicas, un 13,6 % con menos competencias, y un 8,6 % con comunidades que se puedan separar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.