TRAS LAS DECLARACIONES DEL EXPRESIDENTE DE MURCIA

TRAS LAS DECLARACIONES DEL EXPRESIDENTE DE MURCIA

Sáenz de Santamaría defiende que Rajoy es intocable como candidato a la presidencia del Gobierno

Tras las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre en las que instaba a Rajoy a dar un paso atrás para facilitar las negociaciones de la investidura, la vicepresidenta del Gobierno señala que para ella es intocable como candidato a ser reelegido presidente. Sáenz de Santamaría añade además que ·el PP y su candidato han ganado estas elecciones" y se debe trabajar en base a "un programa amplio y consensuado de reformas".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE/Archivo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que el líder de su partido, Mariano Rajoy, es intocable como candidato a ser reelegido como presidente del Ejecutivo.

Preguntada por la posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás para facilitar las negociaciones de la investidura y sobre si lo consideraba intocable como candidato, Sáenz de Santamaría ha contestado: "para mi sí".

"Hay una cosa muy clara, el PP y su candidato han ganado estas elecciones y somos la fuerza más votada", ha argumentado la vicepresidenta antes de contraponer su posición al "fracaso" que en su opinión ha cosechado el socialista Pedro Sánchez.

Para la vicepresidenta, "ahora se abre la oportunidad de trabajar para un gobierno de manera similar a la que tienen la mayoría de países" del entorno de España, pero basado en el partido que ha ganado las elecciones y en torno a "un programa amplio y consensuado de reformas".

En su opinión, "sería lo más lógico en un momento en el que España necesita gobiernos estables que continúen trabajando para el crecimiento y la creación de empleo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.