EN REFERENCIA AL CUARTO BLOQUE DE PROPUESTAS

EN REFERENCIA AL CUARTO BLOQUE DE PROPUESTAS

Rosa Díez carga contra la propuesta educativa de Rivera que considera que "hace bueno" a Wert

La exportavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, arremete contra la propuesta educativa de Albert Rivera, a la que considera "francamente reaccionaria", y contra el coordinador del programa, Luis Garicano. Díez considera que esta propuesta "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades".

Albert Rivera y Rosa Díez
Albert Rivera y Rosa Díez | EFE (montaje)

La exportavoz y diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha arremetido este martes contra la propuesta educativa presentada por Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, que considera "francamente reaccionaria" y que incluso "hace bueno" al exministro de Educación José Ignacio Wert.

"¿Creían que no era posible empeorar la política universitaria Rajoy/Wert? Craso error, lo han logrado", ha censurado Rosa Díez en un comentario en su página personal de Facebook en referencia al cuarto bloque de propuestas de su programa económico y social, dedicado a la educación, presentado por Ciudadanos.

La exportavoz de UPyD arremete directamente contra Albert Rivera y contra el coordinador de esta parte del programa, Luis Garicano. "El modelo Garicano (es lo que tienen externalizar la política) es tecnocracia pura", censura.

A juicio de Rosa Díez, la propuesta redactada por Ciudadanos "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades". Frente a ella, ofrece la política educativa que ha defendido durante esta legislatura el diputado 'magenta' Carlos Martínez Gorriarán: "la educación superior es donde se entrecruza lo que define una ambición de país: ambición cultural, ciencia, igualdad de oportunidades y equidad social, progreso, calidad de vida...".

La propuesta de Ciudadanos incluye debatir la supresión de la repetición de curso, acabar con las tasas que aplican algunos colegios públicos y concertados, establecer un MIR docente, y evaluar a los profesores y a los centros periódicamente.

Para las universidades, apuesta por vincular a los resultados (como la tasa de empleo de los graduados) el 20-25% de la financiación de los centros. También propone establecer pruebas públicas para la contratación directa, dar más poder al rector pero haciendo que rinda cuentas de su labor y evaluaciones externas de la calidad de la investigación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.