IRÁN ACOMPAÑADOS POR MARAGALLO

IRÁN ACOMPAÑADOS POR MARAGALLO

Los Reyes retomarán el 2 de junio su visita a París suspendida por el accidente en los Alpes

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia retomarán del 2 al 4 de junio la visita de Estado a Francia suspendida el pasado mes de marzo por el accidente aéreo de Germanwings. Los Reyes serán recibidos por Hollande, y mantendrán reuniones con el primer ministro, Manuel Valls, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Los Reyes de España cancelan visita de Estado a Francia por el accidente aéreo
Los Reyes de España, junto a Manuel Valls | EFE

Los Reyes regresarán a París el próximo 2 de junio para realizar la visita de Estado a Francia que suspendieron el pasado 24 de marzo como consecuencia del siniestro del Airbus de Germanwings estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, de los que medio centenar eran españoles.

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por el presidente francés, Francois Hollande, y mantendrán reuniones con el primer ministro, Manuel Valls, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Durante su estancia en la capital francesa, que se prolongará hasta el día 4, la agenda de los Reyes incluirá visitas a la Asamblea Nacional y al Senado, así como "otras actividades de carácter económico y cultural", según ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Este viaje a Francia, que es la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, fue suspendido el 24 de marzo tras conocer los Reyes la catástrofe aérea de Germanwings poco después de su llegada a París, donde, antes de regresar a Madrid, recibieron información de primera mano sobre el siniestro en una reunión a la que asistieron Hollande y Valls.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.