ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

"Quiero que un estudiante pueda sentirse orgulloso de ser catalán y de ser español"

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Deporte y Cultura, ha pasado por los micrófonos de La Brújula tras las declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados en el que ha dicho que ‘queremos españolizar a los alumnos catalanes’, lo que ha provocado numerosas reacciones en el mundo de la política, especialmente en Cataluña.

El ministro Wert en la sesión de control
El ministro Wert en la sesión de control | EFE

José Ignacio Wert dice no arrepentirse ‘en absoluto’ de las declaraciones realizadas pero ha querido ‘matizar’ sus palabras después de la reacción que han provocado sus palabras.

Comenta que su objetivo es que ‘un niño catalán tenga más referencia históricas de toda España’ y que ‘compartan su identidad catalana con su orgullo de ser españoles’.  Wert ha querido dejar claro que no espera que los alumnos catalanes pierdan su identidad.

También se ha mostrado en contra que, en Cataluña, se haya cambiado el nombre de la asignatura ‘Historia de España’ por ‘Historia’ y que en ella se enseña una historia nacionalista cuando existen mucho episodios muy importantes dentro de la historia española como la referencia de 1978 en la que ‘todos los españoles, incluidos los catalanes, reconoce una constitución’ con la que ‘se ha vivido muy bien los últimos años’.

El ministro no entiende que sus declaraciones puedan ser interpretadas como fascistas y quien lo haga tiene ‘un problema de categorías mentales y que no sabe mirar al futuro’.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.