TRAS SU REUNIÓN EN MONCLOA

TRAS SU REUNIÓN EN MONCLOA

Puigdemont da a Rajoy un documento en el que pide un referéndum y un déficit del 1,07%

El documento contiene 46 puntos, entre ellos 28 que la Generalitat catalana considera "incumplimientos del Estado con Cataluña, invasión de competencias e interferencias en la acción del gobierno".

El presidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, ha entregado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, un documento con una serie de reclamaciones, entre ellas que se deje a Cataluña celebrar una consulta sobre la independencia y que el objetivo de déficit para este año sea del 1,07%.

Según fuentes de la Generalitat, Puigdemont ha hecho entrega de este documento a Rajoy en la reunión que ambos han mantenido esta tarde en el Palacio de la Moncloa por espacio de unas dos horas.

El documento contiene 46 puntos, entre ellos 28 que la Generalitat catalana considera "incumplimientos del Estado con Cataluña, invasión de competencias e interferencias en la acción del gobierno". Se queja, por ejemplo, del recurso del Gobierno a la conselleria de Asuntos Exteriores de Raül Romeva.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.