"NO ES UNA DECISIÓN PERSONAL"

"NO ES UNA DECISIÓN PERSONAL"

El PSOE pide al Rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina

Antonio Pradas, ha asegurado que "no es una decisión personal" ya que afecta a toda la institución y como consecuencia a la sociedad española.

Antonio Pradas
Antonio Pradas | Agencias

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido este lunes al Rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos por su imputación en el 'caso Noós' porque considera que ésa no es una decisión "personal" de su hermana, sino que afecta a toda la isntitución, que a su vez "está recogida en la Constitución y representa a todos los españoles".

"Esto afecta a toda la institución monárquica y es en su seno donde se debe acelerar una decisión en ese sentido", ha señalado el dirigente del PSOE, apuntando que es el propio rey Felipe VI, el que debe dar "impulso" a la misma.

Aunque ha recalcado que aún no hay una sentencia en relación con la hermana menor del Rey y, por tanto, "no se puede exigir a la Monarquía ni más ni menos que al resto de la sociedad", Pradas sí defiende que dar "un paso más" en este sentido "en nada perjudicaría a la institución y en mucho beneficiraría a la imagen del monarca, que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y regeneración".

"Esto sería un elemento más que daría credibilidad a una institución que en este momento la está adquiriendo día a día", ha añadido el responsable socialista.

También ha querido hablar sobre el discurso de Navidad del Rey, el primero de su vida, definiendolo como "valiente" y "oportuno".

Ha puesto en valor que en su mensaje de Navidad el Rey mostrara su preocupación por la corrupción en tanto en cuanto la Monarquía se ha visto "afectada" directamente por esta lacra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.