EN PRISIÓN DESDE EL PASADO MES DE MAYO

EN PRISIÓN DESDE EL PASADO MES DE MAYO

La policía Raquel Gago niega ante la jueza haber seguido a Isabel Carrasco

El abogado de Raquel Gago Ha tratado de hacer ver que el informe policial es "milagroso", ya que "permite estar en Madrid y en León en cuestión de segundos".

La Guardia Civil saca a Raquel Gago de los juzgados
La Guardia Civil saca a Raquel Gago de los juzgados | EFE

La policía local Raquel Gago, en prisión desde el pasado mayo por su supuesta participación en el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha declarado de nuevo ante la jueza y ha negado haber realizado seguimientos a la víctima, como dicen informes policiales.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de Gago, Fermín Guerrero, ha concretado que ella ha estado explicando a la magistrada que instruye el caso, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y al resto de las partes, sus movimientos todos los días que se le atribuyen seguimientos.

Ha tratado de hacer ver que el informe policial es "milagroso", ya que "permite estar en Madrid y en León en cuestión de segundos", ha criticado el letrado, quien pidió que declarara su patrocinada en el Juzgado.

Este informe, elaborado por el Cuerpo Nacional de Policía, supuestamente en función de la señal del teléfono móvil de Raquel Gago durante varios días de la pasada Semana Santa, está "lleno de irregularidades e imposibilidades, manipulado y utilizado en contra de Raquel por parte de la Policía", ha opinado el abogado.

Guerrero también ha anticipado que, ante estas irregularidades, "se reservan el derecho de interponer acciones" contra los responsables del informe, por ser supuestamente "malintencionado" y ser "tendencioso". Ha reiterado que el informe sitúa a Gago "en dos sitios a la vez".

Como ejemplo, ha hablado de un apartado en el que ella "está en Santa María del Páramo y un minuto después en el centro de León". Guerrero se ha mostrado "totalmente confiado" en que su defendida "nunca debió entrar en prisión" y de que debe salir libre.

En este sentido, el letrado, que ya ha pedido la libertad de Gago en tres ocasiones, se encuentra a la espera de la respuesta de la Audiencia Provincial al recurso de negación de libertad que interpuso el letrado en los últimos días de 2014.

La declaración de Raquel Gago ante la jueza se ha realizado después de que hayan comparecido ante la magistrada varios compañeros de la acusada y los agentes de Policía que realizaron el informe de los seguimientos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.