Polémico cartel de universitarios independentistas convocando protestas contra la el 155 el jueves

Publicidad

MÁS PROTESTAS EN CATALUÑA

Un polémico cartel de universitarios independentistas convoca protestas contra la aplicación del 155 el jueves

La plataforma Universitats per la República ha convocado una jornada de huelga y manifestaciones en las cuatro capitales catalanas el próximo jueves para exigir la libertad de Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) y contra la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno.

El portavoz de Universitats per la República, Jordi Vives, ha informado en rueda de prensa en Barcelona que la movilización estudiantil se debe "al estado de excepcionalidad que se está viviendo en Cataluña debido a la vulneración de los derechos fundamentales de los catalanes, como el derecho a voto y a la libertad de expresión por parte del Estado español".

Por su parte, la portavoz de la plataforma, Aina Delgado, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad universitaria a sumarse una jornada de protesta "cívica y pacífica para exigir la paralización de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la absolución de todos los implicados en la organización del referéndum del 1 de octubre y la libertad inmediata de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez". Además de la manifestación prevista en Barcelona, la plataforma ha convocado protestas en las ciudades de Girona, Tarragona y Lleida, ha informado Delgado.

De momento, el recorrido de la manifestación está sin determinar aunque está previsto que arranque a las 12.00 horas desde plaza Universitat. Al margen de la convocatoria de huelga y manifestación para este jueves, Jordi Vives ha afirmado que Universitats per la República "se sumará a todas las movilizaciones de protesta y reivindicativas que a lo largo de la semana puedan convocar otras entidades soberanistas y la comunidad educativa".

En este sentido, Vives ha confirmado la adhesión de la Plataforma a las concentraciones previstas para este miércoles a las 18.00 horas en todos los ayuntamientos de las capitales de comarca de Cataluña bajo el lema "No nos toque la educación".

Publicidad