Artur Mas, en un acto público

Publicidad

CASO PUJOL

Mas asegura que el caso Pujol no le afectará y critica la comisión de investigación

Artur Mas, presidente de la Genralitat ha dejado claro hoy que el caso Pujol "no afectará ni al gobierno de Cataluña ni a él". Además, ha criticado la comisión de investigación en el Parlament que ha solicitado la oposición.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que el caso Jordi Pujol no afectará "políticamente" al Govern y ha criticado a los grupos de la oposición por pedir una comisión de investigación en el Parlament cuando el expresident ha accedido a comparecer.

En su intervención en el almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Mas ha respondido así al ser preguntado por los posibles efectos del caso Jordi Pujol a pocas semanas de la fecha del 9 de noviembre, en la que le Govern quiere convocar la consulta soberanista.

"Cada uno tiene sus sentimientos pero, políticamente, a mí no me afectará y al gobierno de Cataluña les aseguro que tampoco", ha aseverado Mas, tras lo cual se han oído algunos aplausos entre los más de 200 asistentes al almuerzo. El presidente de la Generalitat ha admitido, sin embargo, que en la vertiente personal sí que se siente "triste".

Mas ha cuestionado que sea "serio" que los partidos de la oposición, entre ellos ERC, pidan una comisión de investigación en el Parlament para investigar el fraude fiscal que habría perpetrado Jordi Pujol, después de que el expresidente ya accediera a comparecer en la Cámara catalana, a condición de hacerlo a partir del 22 de septiembre.

"A mí no me afectará y al gobierno de Cataluña les aseguro que tampoco"

En este sentido, Mas ha remarcado que los grupos no pidieron una comisión de investigación cuando la diputada y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, rechazó acudir al Parlament cuando se la citó a comparecer por el caso de Método 3.

"¿Han visto algún partido que haya montado una comisión de investigación por negarse a ir al Parlament?", ha añadido en alusión a Sánchez-Camacho. "Pujol -ha proseguido Mas- no tiene la obligación legal de comparecer, pero ya dice que lo hará por escrito y, al día siguiente, piden una comisión de investigación. Si quieren una comisión de investigación, que la hagan" pero "que investiguen todo", ha remachado con semblante serio.

Publicidad