LA PORTAVOZ DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LA PORTAVOZ DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Maestre asegura que todos los concejales del Ayuntamiento de Madrid rechazan y condenan a ETA

"La posición de este Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y de todos sus delegados y delegadas, que somos 19, con respecto a la banda terrorista ETA es clara, de rechazo y de condena.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid | EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha remarcado que todos los concejales del Gobierno de la ciudad rechazan y condenan a ETA y apoyan la búsqueda de solución en un conflicto que ha provocado "muchísimo dolor" en el País Vasco.

Maestre se ha expresado así después de que algunos medios de comunicación publicaran que la concejal responsable del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, impulsó en el año 2005 la asociación de electores Aukera Guztiak, que no llegó a concurrir a las elecciones autonómicas tras ser ilegalizada por el Tribunal Supremo.

En el colectivo fundacional, compuesto por trece personas, aparecían también ciudadanos no vascos como, los profesores universitarios Montserrat Galcerán y José María Ripalda y la escritora y realizadora de TV Lolo Rico.

A la pregunta de si la postura de Galcerán sobre ETA estaba enfrentada a la del grupo de Gobierno, Maestre ha contestado que las posturas del Ayuntamiento y de los veinte concejales "no se enfrentan".

"La posición de este Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y de todos sus delegados y delegadas, que somos 19, con respecto a la banda terrorista ETA es clara, de rechazo y de condena. Y no hay nada más que añadir sobre este tema, porque como parece de bastante sentido común, no hay nada más que añadir a la opinión que tenemos sobre la banda terrorista ETA", ha zanjado Maestre. Recientemente, también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue criticada por referirse a ETA como un "movimiento político", cuando opinó que el cartel exhibido por los titiriteros, que incluía un juego de palabra sobre Al Qaeda y ETA, no podía entenderse como un llamamiento a favor de las organizaciones terroristas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.