CATALUÑA | BUSCAN EVITAR EL BLOQUEO EXISTENTE

CATALUÑA | BUSCAN EVITAR EL BLOQUEO EXISTENTE

JxSí y la CUP se vuelven a reunir tras la propuesta de David Fernández de ceder dos votos

Junts pel Sí y la CUP se han vuelto a reunir para negociar la presidencia de la Generalitat, el Govern y la hoja de ruta soberanista, horas después de que el exdiputado David Fernàndez (CUP) haya propuesto ceder dos votos para investir como presidente a Artur Mas a cambio de un "plan de choque" social.

David Fernández de CUP
David Fernández de CUP | EFE

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han mantenido este jueves un encuentro en el Parlament con el que se han reanudado las negociaciones tras una semana sin contactos formales y en el que se han sucedido los reproches mutuos, tanto por el bloqueo de la investidura de Mas como por la falta de respuesta a propuestas planteadas anteriormente.

La reunión en el Parlament se ha producido horas después del artículo de opinión publicado anoche por David Fernàndez en el que se mostraba partidario de que la CUP cediera "los dos votos" necesarios para facilitar la investidura del candidato e JxSí pero a cambio de un plan de choque "real" con medidas concretas para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

En la reunión de hoy, ambas formaciones independentistas han continuado los trabajos para consensuar este plan de choque y para dar respuesta a las propuestas de carácter social que estudian ambas partes desde hace días.

La reanudación de las reuniones negociadoras ha ocurrido pocas horas antes de que empiece la campaña de las elecciones generales del 20D y sin que las dos formaciones hayan podido todavía cerrar el acuerdo imprescindible para iniciar la legislatura con un nuevo gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.