CASO PUJOL | A PETICIÓN DEL JUEZ RUZ

CASO PUJOL | A PETICIÓN DEL JUEZ RUZ

Una juez de Andorra bloquea las cuentas de Pujol Ferrusola en seis entidades

Una juez de Andorra ha accedido a la petición del magistrado Pablo Ruz de bloquear las cuentas que tengan Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y su exmujer en seis entidades bancarias del Principado, así como entregar información sobre estas cuentas.

Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia sin ninguna medida cautelar
Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia sin ninguna medida cautelar | EFE

Según han informado fuentes jurídicas, la juez andorrana que tramita la comisión rogatoria de Ruz ha aceptado las peticiones de información que le hizo el juez de la Audiencia Nacional el pasado octubre, y ha ratificado otra comisión rogatoria de julio que habían recurrido la defensa de Pujol Ferrusola.

La juez ha tomado esta decisión porque, tras leer las declaraciones de Pujol Ferrusola ante el magistrado español, entiende que Ruz no sólo investiga delitos fiscales en este caso, sino también de corrupción, condición imprescindible para que Andorra acceda a intercambiar información bancaria con España.

De esta manera, la juez del Principado ha ordenado el bloqueo de todas las cuentas que Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercè Gironès, tengan en las entidades Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank, tanto como titulares, en las que tengan poderes de disposición o sean representantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.