DECLARACIONES DEL VICESECRETAIO GENERAL DEL PP

DECLARACIONES DEL VICESECRETAIO GENERAL DEL PP

Javier Maroto: "Entre los sirios que entran hay muchos yihadistas"

Javier Maroto, vicesecreterio general del PP, ha alertado de que entre los sirios que intentan acceder a Europa como refugiados "hay muchos yihadistas". "Son personas que ponen una bomba. Después alguien va a pedir explicaciones". Maroto ha añadido que la asistencia tiene que hacerse "independientemente de las medidas de seguridad que se deban tomar".

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto.
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto. | EFE

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha alertado de que entre los sirios que estos días están accediendo a Europa como refugiados "hay muchos yihadistas", por lo que hay que tener en cuenta razones de seguridad en el proceso de acogida.

"Son personas que ponen una bomba", ha asegurado Maroto en una entrevista radiofónica. "Después alguien va a pedir explicaciones. Por supuesto que las pedirán", ha advertido en referencia a la posibilidad de que estos individuos pudieran cometer atentados en territorio europeo. En una posterior rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Vitoria, Maroto ha matizado sus declaraciones y ha asegurado que "la burocracia y la estadística no deben matar el corazón de Europa".

Maroto ha recordado que "la actuación de las instituciones vascas y nacionales debe ser conjunta" a la hora de atender la actual crisis de los refugiados. El vicesecretario general del PP ha insistido en que la respuesta a la crisis de los refugiados "debe ser acorde a las necesidades de estas personas que huyen de una guerra".

En este sentido, ha añadido que la asistencia tiene que hacerse "independientemente de las medidas de seguridad que se deban tomar" porque "el Estado Islámico pretende introducirse en medio del drama de estas familias". El que fuera alcalde de Vitoria ha anunciado que el PP se suma a la declaración institucional del consistorio de la capital alavesa sobre la situación y acogida de las personas refugiadas en la Unión Europea.

El pasado 3 de septiembre Vitoria fue la primera capital vasca que se declaró como "ciudad refugio" para los solicitantes de asilo que huyen de los conflictos bélicos, y tanto el Ayuntamiento como la Diputación foral, han asegurado que cuentan con 92.000 euros del Fondo Alavés de Emergencia para su acogida, partida que podría ser ampliable.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.