Pedro Horrach

Publicidad

LOS JUECES SON: DIEGO GÓMEZ REINO Y MÓNICA DE LA SERNA

El fiscal Horrach espera que la petición de recusación de dos jueces de Nóos se resuelva pronto

Pedro Horrach espera que se resuelva pronto la petición planteada por Manos Limpias de recusación de dos jueces del caso Nóos y además "espero que sea en un plazo muy breve".

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha manifestado que espera que se resuelva pronto la petición planteada por Manos Limpias de recusación de dos jueces de la Audiencia de Palma que deben resolver los recursos de esta causa, y que sea rechazada.

Acerca de si cree que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares rechazará la recusación de los magistrados Diego Gómez Reino y Mónica de la Serna que pidió Manos Limpias (acusación popular en el caso Nóos), Horrach ha afirmado así lo espera.

"Y espero además que sea en un plazo muy breve",ha precisado. Horrach se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras participar en una mesa redonda sobre la "Transparencia y administraciones públicas", celebrada en el marco del XXII Congreso Nacional de Auditoría que tiene lugar en Palma.

Manos Limpias pidió a finales de septiembre la recusación de dos de los miembros del tribunal que debe decidir sobre los recursos al auto que finalizó la instrucción del caso Nóos, incluido el presentado por la defensa de la infanta Cristina pidiendo su exoneración en esta causa, en la que el juez José Castro la mantiene imputada por dos delitos fiscales y blanqueo.

El sindicato solicitó la recusación de Gómez-Reino y De la Serna, justificándola en que pesa una "gran sombra sospecha objetiva de parcialidad" sobre esos dos jueces, tras el auto que dictaron (junto a un tercer magistrado, Juan Jiménez) en mayo de 2013 que suspendió la primera imputación de doña Cristina.

Pedro Horrach pidió que la recusación no se admitiera a trámite por no cumplir los requisitos legales al no estar argumentada, y además la rechazó por considerarla "falaz", "aparente" y un "abuso de derecho y fraude legal".

La sección segunda de la Audiencia de Palma suspendió la semana pasada la tramitación de los recursos al auto final de la instrucción del caso Nóos mientras se resuelve el incidente de recusación.

Publicidad