Mariano Rajoy en Lleida

Publicidad

ACTO DE CAMPAÑA EN LLEIDA

Rajoy pide a Iglesias que no le envía manifestantes después de que tres miembros de PAH le interrumpieran

Durante el mitin Rajoy ha advertido de que hay veinticinco provincias españolas en las que los votos a Ciudadanos no sirve "para nada", por lo que insiste que todo el voto moderado se centre en el PP.

Tres personas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han interrumpido un mitin organizado por el PP en Lleida y los servicios de seguridad del presidente del Gobierno los han desalojado inmediatamente de la Llotja. Mariano Rajoy ha retomado su intervención pidiendo a Pablo Iglesias que no le mande "más manifestantes".

"Habrá que pedirle al señor Iglesias que le demande a sus dirigentes que no nos envíen más manifestantes", ha afirmado Rajoy, recuperando el discurso, y ha bromeado añadiendo que, al menos, los envíe un poco más tarde. Los asistentes han respondido apoyando a Rajoy y coreando "presidente, presidente". Poco después, algunos afiliados del PP han elogiado desde sus asientos y el jefe del Ejecutivo ha llegado a decir: "Entonces que vengan los manifestantes, que estoy seguro que los convenzo", ha proclamado.

Una hora antes del inicio del mitin, una treintena de integrantes de la PAH han protestado ante el Teatre La Llotja, retenidos por un cordón policial, al que han reprochado la actuación con gritos de "Libertad de expresión, policía no". Los activistas han mostrado pancartas con 'Las 5 de la PAH', cinco propuestas que el PP no ha adherido a su programa, y han coreado lemas como "Partido Popular, partido fascista".

Ya comenzado el mitin Rajoy ha advertido de que hay veinticinco provincias españolas en las que los votos a Ciudadanos no han servido "para nada" y por eso ha vuelto a reclamar que todo el voto moderado se concentre en el PP.

Tras admitir que el sistema electoral vigente "prima la concentración de voto y castiga la división de voto", Rajoy ha insistido por eso en la necesidad de que todo el voto moderado vaya a su partido. "Es lo inteligente, lo eficaz, lo que nos va a permitir gobernar", ha dicho.

Y en Lleida, en la primera de sus dos paradas en Cataluña en esta campaña -el martes estará en Barcelona- Rajoy ha puesto de ejemplo esta provincia para subrayar que el voto a Ciudadanos "no sirve para nada", pues en diciembre no le dio un escaño pero hizo que lo perdiera el PP en favor de la izquierda. "La división (del voto) es lo peor que le puede pasar a la España moderada", ha insistido por eso el líder del PP.

Publicidad