Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

De Cospedal, sobre el veto a Rajoy de C's: "Tenemos una diferencia notable como para pedir la cabeza de nadie"

La Secretaria del PP ha apostado "por tener un gran Gobierno de España" y ha reivindicado que tras el 20-D la formación ha pasado unos momentos "muy duros" porque "ganó claramente las elecciones de diciembre y parecía que nadie quisiese admitirlo". Por eso, ha añadido que cuando este domingo Rajoy pedía "respeto para el PP" lo pedía para "casi ocho millones de españoles que nos han votado".

María Dolores de Cospedal ha analizado los resultados de las elecciones generales del 26-J con Susanna Griso en Espejo Público. La Secretaria del PP ha destacado que "con toda humildad y con toda prudencia" están "satisfechos" y ha dicho que "vamos a a intentar hacer el mejor Gobierno para España".

De Cospedal ha relatado que pese a que los primeros sondeos de la noche no eran favorables al PP, Mariano Rajoy vivió la jornada con "prudencia, humildad, ilusión y agradecimiento" a los españoles y reconoce que lo más "prudente" es no hacer demasiado caso a estas encuestas de primera hora.

El PP siempre manifestó estar convencido de que podían mejorar su resultado con respecto al 20-D: "Nosotros pensábamos que podíamos sacar un mejor resultado que el 20-D y un mejor resultado en relación con la segunda fuerza política del país, fuera cual fuera". Además, De Cospedal ha añadido que cree que "el resultado final ha sido satisfactorio, sobre todo a la hora de conformar un Gobierno".

La presidenta del PP en Castila la Mancha sobre el período de conversaciones que se abre tras el 26-J ha dicho que "no es el momento de hacer reproches, no es el momento de las excusas, ni de echar la culpa a nadie" porque ha asegurado que ahora hay que pensar "en el interés general de todos los españoles".

Sobre el veto que Ciudadanos lanzó en su momento sobre la figura de Mariano Rajoy, De Cospedal ha recordado que el PP ha obtenido 20 puntos más y 100 escaños más que la formación naranja, y matiza "es una diferencia muy notable como para exigir la cabeza de nadie".

De Cospedal ha añadido que "ante las preferencias que cada uno tiene que mirar a la hora de trabajar por nuestro país las primeras preferencias que se tienen que tener en cuenta son las de los ciudadanos".

La Secretaria del PP ha avisado además, de que "los españoles no nos perdonarían que los vetos, las condiciones y las pataletas impidieran formar gobierno".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.