PERFILARÁ LA DEFINICIÓN DE AGENTE FORESTAL

PERFILARÁ LA DEFINICIÓN DE AGENTE FORESTAL

El Congreso prevé aprobar la reforma de la Ley de Montes

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobará y enviará al Senado este miércoles la reforma de la Ley de Montes de 2003, una norma que incorporará las reglas del Trasvase Tajo-Segura, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba nula esta previsión. Desde la oposición han criticado que se haya hecho "de tapadillo" y sin contar con la participación pública del texto.

Congreso de los diputados
Congreso de los diputados | EFE

En el debate del Congreso de este miércoles se decidirá qué definición se concede al agente forestal, uno de los aspectos más polémicos de la ley y que ha concitado el rechazo de toda la oposición y del propio sector, y que el PP intentó remendar en sus enmiendas al proyecto de ley recuperando la definición que en origen se recoge en la normativa de 2003, que falta por saber si se incluirá o no finalmente en la ley.

Se trata de uno de los puntos que decantará el sentido de voto de muchos de los grupos de la oposición, como CiU o UPyD, pendientes de estudiar las enmiendas que el PP les ofrezca este miércoles durante el debate, además de ver qué enmiendas les aceptan los 'populares'.

No obstante, algunos grupos como el PSOE o la Izquierda Plural, por ejemplo, ya han confirmado que tienen claro que votarán que no a la ley, al considerarla "innecesaria", y ver que "afloja de nuevo la protección ambiental".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.