CONSULTA SOBERANISTA

CONSULTA SOBERANISTA

Catalá asegura que seguirán impugnando las decisiones de Cataluña que no cumplan la ley

El ministro de Justicia ha subrayado que el Gobierno trabaja para que "se cumpla la ley" e impugnará todas las actuaciones de la Generalitat que no se ajusten a la ley como hizo el Ejecutivo al pedir al TC la anulación de la junta electoral de la consulta.

Artur Mas junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, en el Parlament
Artur Mas junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, en el Parlament | EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que el Gobierno seguirá impugnando todas las actuaciones de la Generalitat y el Parlament de Cataluña que no se ajusten a la ley, como hizo el Ejecutivo al pedir al Tribunal Constitucional la anulación de la junta electoral de la consulta.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el Congreso Internacional de Arbitraje, Catalá ha dicho que tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía están "dando seguimiento" a las actuaciones que están desarrollándose en torno a la consulta soberanista del 9N.

"Seguiremos evaluando si las actuaciones que se desarrollan son adecuadas al marco jurídico y, si no es así, continuaremos con la labor de impugnación y de traslado o al Tribunal Constitucional o al orden Contencioso Administrativo de las actuaciones que incumplen la ley", ha explicado.

En su opinión, el Gobierno trabaja para que "se cumpla la ley", porque existen unas normas que obligan a todos los gobiernos "y todos los poderes públicos", ha explicado en relación a las decisiones impulsadas por el Ejecutivo y el Parlamento autonómico catalán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.