La candidata a presidir el Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

PASAN A LA SEGUNDA FASE

Sáenz de Santamaría gana las primarias del PP por 1.546 votos, seguida de Casado

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado vencedora de la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado. En tercer lugar queda María Dolores de Cospedal.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha obtenido el tercer lugar y queda fuera de la carrera. La participación ha sido del 87 por ciento.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría, ha ganadO con el 36,95 por ciento de los votos (21.513), seguida por Casado, que ha obtenido el 34,03 por ciento (19.967). En tercer lugar queda Cospedal, que ha recibido el 25,9 por ciento de las papeletas (15.090).

La cuarta posición es para el ex ministro José Manuel García Margallo, que ha sumado 680 apoyos (1,17 por ciento); en quinto lugar ha quedado José Ramón García-Hernández y 668 votos (1,15 por ciento); y cierra la lista el sexto candidato, Elio Cabanes, con 185 apoyos (0,32).

Santamaría ha ganado en 30 circunscripciones entre provincias y comunidades uniprovinciales y por comunidades, en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Cantabria, Melilla y La Rioja. Casado ha vencido en 14 territorios y por comunidades, en Madrid, Murcia, Navarra, Aragón, Cataluña, Extremadura y Baleares y Cospedal, en Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Ceuta, con 17 provincias en total.

Publicidad