ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Baldoví: "Fue un último intento de que el PSOE reconsiderara su posición"

Dice que en el último pleno ordinario del Congreso se va a ver que "hay una mayoría que sí hubiera podido derogar muchas leyes del PP.

Baldoví en Espejo Público
Baldoví en Espejo Público | antena3.com

Joan Baldoví, el portavoz de Compromís en el Congreso, ha explicado, respecto aldocumento 'in extremis' que entregó a los partidos de izquierdas para formar gobierno, que "fue un último intento de que el PSOE reconsiderara su posición, pero desgraciadamente el teléfono no sonó en toda la noche".

En una entrevista en Espejo Público Baldoví ha dicho que "nos pareció que esta última semana todos se habían resignado a que íbamos inexorablemente a elecciones y entendimos que había que hacer un último esfuerzo". Asegura que "fue un intento sincero de que el PSOE, viendo que su pacto con Ciudadanos no era capaz de sacar más de 130 votos, de hacer un último esfuerzo y no llegar a elecciones".

Aclara que la 'oferta' se envió a todos a las 09:00 horas, y niega que se tratara de una "oferta tramapa" como muchos han dicho, de hecho, señala que "la contrapuesta del PSOE sí que era una trampa", porque "los tres puntos que admitían matizaciones, las podríamos haber discutir y llegar a un acuerdo".

Preguntado por si el líder de En Comú Podem, Xavi Domènech, se sintió molesto tras conocer la propuesta, ha dicho que "no" le consta, aunque sí que le notó "sorprendido".

Por último, Baldoví ha dicho que en el último pleno ordinario del Congreso se va a ver que "hay una mayoría que sí hubiera podido derogar muchas leyes del PP, pero lamentablemente no se la ha dejado nacer y comenzar a trabajar, que es lo que pretendíamos con nuestra propuesta".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.