CATALUÑA | CASO PUJOL

CATALUÑA | CASO PUJOL

Artur Mas comparecerá el 9 de febrero en el Parlament por el caso Pujol

El presidente de la Generalitat acudirá a la cámara catalana el próxmo lunes, fecha que ha sido aprobada con los votos de CiU y ERC. Artur Mas se había ofrecido por carta a comparecer "lo antes posible" ante la comisión, y había sugerido los días 9 o 16 de febrero.

Artur Mas, en el Parlament
Artur Mas, en el Parlament | EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá el 9 de febrero ante la comisión de investigación del Parlament del caso Pujol y sobre el fraude fiscal, que este lunes ha aprobado esta fecha con los votos de CiU y ERC mientras que los demás grupos pedían que primero declarara la familia Pujol. 

La comisión de investigación ha aprobado la fecha del 9 de febrero después de haber intentado consensuar el calendario con las 25 nuevas comparecencias que fueron aprobadas en la anterior sesión, entre las cuales figura la de Mas. 

El presidente de la Generalitat se había ofrecido por carta a comparecer "lo antes posible" ante la comisión, y había sugerido los días 9 o 16 de febrero, y finalmente ha sido aprobado que comparezca en la primera de estas dos fechas, el próximo lunes, con los votos conjuntos de CiU y ERC. 

CiU y ERC han votado conjuntamente para hacer posible la comparecencia la semana próxima, aunque el resto de formaciones prefería la fecha del 23 de marzo, un mes más tarde que el expresidente Jordi Pujol tenga también que declarar ante el Parlament. 

Los grupos que apoyan al Govern han recordado las declaraciones de los líderes del resto de grupos en las que reclamaban que Mas diera explicaciones lo antes posible por lo que han lamentado que ahora pretendieran retrasar la comparecencia. 

El resto de grupos, en cambio, ha argumentado la conveniencia de que Mas pudiera explicar lo que sabe sobre los casos Jordi Pujol y la trama de las ITV tras escuchar previamente a los miembros de la familia del expresidente. 

Durante los próximos días los grupos se han comprometido a consensuar un nuevo calendario para lograr que el elevado número de comparecientes aprobados puedan asistir en las 18 sesiones pendientes antes de que el Parlament sea disuelto a finales de julio para dar paso a las elecciones del 27S. 

El presidente de la comisión, David Fernández, enviará mañana una propuesta a los diversos grupos con la finalidad de que se pronuncien antes del próximo lunes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.