25 AÑOS DE CARRERA MARCADA POR LETRAS IRÓNICAS

25 AÑOS DE CARRERA MARCADA POR LETRAS IRÓNICAS

Albert Pla: "Mataría a los de Podemos antes de que empezaran a hacer daño"

El polifacético artista Albert Plá, afirma que la consulta catalana se "la suda", que no ha votado en su vida y que la independencia está "en el 195" de sus prioridades. El cantante a Galicia, donde tiene experiencias "como para contar una vida entera" tras iniciar su primera gira en Vigo. Sobre Podemos, se muestra rotundo, ya sgeura que "los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño".

Albert Pla en Onda Cero
El cantante Albert Pla, en una entrevista realzada en Onda Cero | ondacero.es

El músico catalán Albert Pla lleva 25 años de carrera marcada por letras que, desde la ironía y la sátira, rechazan todo tipo de poder. Ahora, ante la proliferación de plataformas ciudadanas y grupos como Podemos, se muestra rotundo: "Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño".

Al autor de 'La dejo o no la dejo' y 'Carta al rey Melchor' no le son ajenas las polémicas ocasionadas por algunas de sus canciones, sus declaraciones, dijo que le daba "asco" ser español, o incluso sus espectáculos, como el reciente 'Manifestación', en el que se ve atrapado en una movilización permanente.

Así, y porque siempre asegura que le da "miedo" cualquier político, expresa su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan estos días por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo. "Les mataría antes de que empezaran a hacer daño, ¿sabes?", expone en una entrevista coincidiendo con el estreno de la última película en la que participa y el inicio de una nueva gira.

"Ahora que todavía no llevan guardaespaldas, es mejor. Si no, luego, la vamos a liar otra vez, y ya no podremos hacerlo... ya tendrán servicio de seguridad, guardaespaldas... bancos que les respalden... votantes... Es mejor acabar ahora", explica Pla con su habitual tono pausado pero la radicalidad y el sarcasmo que le caracterizan.

"Cataluña independiente, ¿por qué no?"

Es de Sabadell y vive cerca de Girona. Y aunque se pregunta "por qué no" una Cataluña independiente, en estos días de debates sobre secesiones asevera que a él, en realidad, le importa "poco" la independencia, que está en el número "195" en su lista de prioridades. "Si me dicen que Cataluña es independiente, dices '¡ah, pues qué bien!'. Y, si no, pues también. Me la suda un poco", reconoce.

Ahora bien, la consulta que finalmente ha convocado el presidente de la Generalitat, eso sí que ni le va ni le viene. "Que hagan lo que quieran. Yo no he votado en mi vida ni pienso votar en mi vida, y jamás he hecho declaraciones nacionalistas", subraya.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.