ESTUVO EN EL CARGO ENTRE 2009 Y 2012

ESTUVO EN EL CARGO ENTRE 2009 Y 2012

Alaya impone una fianza de un millón de euros al exdirector de Presupuestos de la Junta

La jueza considera a Buenaventura Aguilera responsable del "mantenimiento del sistema de concesión de ayudas al margen del procedimiento legal de subvenciones".

La juez Alaya
La juez Alaya | EFE

La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza de un millón de euros a Buenaventura Aguilera, exdirector general de Presupuesto de la Junta.

La juez de instrucción 6 de Sevilla, en un auto considera a Aguilera responsable del "mantenimiento del sistema de concesión de ayudas al margen del procedimiento legal de subvenciones". Aguilera se encuentra entre la veintena de exaltos cargos del gobierno andaluz imputados en junio pasado, entre ellos exministra y exconsejera Magdalena Álvarez.

Según el auto, Aguilera, que ocupó el cargo entre 2009 y 2012, realizó una serie de medidas que sólo supusieron "una mera apariencia de cambio", pero la realidad es que mantuvo las llamadas transferencias de financiación para pagar las ayudas, que la juez investiga como fraudulentas.

El auto de Alaya se ha conocido cuando la juez toma declaración a dos esposas de sindicalistas, "intrusas" en el ERE de la empresa malagueña Hytemasa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.