APROBACIÓN COMO PROYECTO DE LEY

APROBACIÓN COMO PROYECTO DE LEY

UGT y CCOO: Las nuevas enmiendas "empeoran" el decreto sobre la Reforma Laboral

Se quejan además de que el acuerdo con PNV sobre los despidos objetivos no clarifica "en absoluto" las causas de la indemnización de 20 días.

Los sindicatos proponen que no haya vuelos ni circulen trenes
Los sindicatos proponen que no haya vuelos ni circulen trenes | EFE

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la propuesta del PSOE para justificar el despido objetivo en los supuestos de pérdidas "actuales o futuras" y de caída "persistente" de ingresos en "absoluto" clarifica las causas de esta indemnización de 20 días, sino que las amplía "a la carta de los empresarios".

Así pues, el representante sindical consideró que la enmienda transaccional pactada con el PNV "empeora" el decreto sobre reforma laboral, al estimar que facilita y abarata "aún más" el despido. "Es un nuevo argumento para la huelga general", sentenció.

En la misma línea, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha considerado que las enmiendas convierten a la reforma en "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la transición democrática".

Ha denunciado además que la reforma haga el despido "más fácil, más rápido y más barato", al aumentar la capacidad de decisión de los empresarios, lo que hace "más necesaria si cabe" la convocatoria de una huelga general.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.