RESOLUCIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL

RESOLUCIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL

La Seguridad Social admite desde este jueves el pago de deudas con tarjeta

La Seguridad Social permitirá, a partir de este jueves, la utilización de tarjetas de crédito o débito para el pago de las deudas, según una resolución de la Tesorería General publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito | Agencias

Los ciudadanos podrán utilizar la tarjeta como medio de pago de las deudas en vía voluntaria no ingresadas dentro del plazo reglamentario, de las deudas en vía ejecutiva y de las que hayan sido objeto de reclamación.

Esto se debe, según la resolución, a que las tarjetas "son uno de los medios de pago más utilizados en el tráfico mercantil y privado, con gran aceptación por la ciudadanía y son fáciles de gestionar por la Tesorería General por su naturaleza electrónica".

La Seguridad Social ha considerado conveniente ampliar los supuestos en los que se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito para el pago de deudas, ya que desde 2011 podían usarse para saldar deudas en vía ejecutiva. El resto de deudas era necesario abonarlas en efectivo, mediante dinero en curso legal, cheque, transferencia o domiciliación bancaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.