ASEGURA QUE CUMPLE TODOS LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

ASEGURA QUE CUMPLE TODOS LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Ryanair acusa al Gobierno de permitir una campaña "para dañar su buen nombre"

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, acusando a la Agencia de Seguridad Aérea de impulsar una "inaceptable campaña para dañar la imagen y el buen nombre de la compañía".

Michael O'Leary
Michael O'Leary, presidente de Ryanair | agencias

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que acusa a la Agencia de Seguridad Aérea AESA de impulsar una “inaceptable” campaña para dañar la imagen y el “buen nombre” de la compañía aérea.

El líder de la polémica aerolínea recuerda a Pastor que Ryanair es la empresa líder que domina los aeropuertos españoles y una de las pocas compañías que aumenta el número de pasajeros pese a la crisis actual.

Además, el presidente de Ryanair asegura que los pilotos de su compañía siempre cumplen con “todos" los estándares de seguridad y que “en todos los casos” han respetado la normativa europea.

En este sentido, O’Leary subrayó a la ministra de Fomento que Ryanair “no es una aerolínea extranjera” sino europea “exactamente” igual que lo son Iberia, Lufthansa o Air France.

El presidente de Ryanair acusa a la AESA de filtrar a los medios de comunicación todo tipo de incidentes e información acerca de Ryanair, mientras que no hace lo propio con otras compañías como Iberia o Vueling.

Por último, en la carta abierta dirigida a Pastor, O’Leary se pregunta por qué se airean en la prensa los incidentes de su compañía y, en cambio, no ocurre lo mismo con los de Iberia o Vueling que están en niveles similares.

Asimismo se pregunta por qué Fomento no impone “duras sanciones” a estas aerolíneas –parafraseando a la ministra cuando estas compañías sufren incidentes similares a los de Ryanair.

La ministra de Fomento anunció este lunes un endurecimiento de las sanciones a las compañías aéreas para garantizar la seguridad en los vuelos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.