REACCIONES DESDE LA EMPRESA

REACCIONES DESDE LA EMPRESA

Red Eléctrica se muestra sorprendida por la expropiación y pedirá compensación

Red Eléctrica espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno boliviano para una compensación que se traduzca en un justiprecio para todos los accionistas de esta empresa.

Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica
Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica | Agencias

Red Eléctrica ha lamentado la decisión de expropiar la empresa Transportadora de Electricidad, de la que posee casi el 100 %, tomada por el Gobierno de Bolivia, cuyas intenciones desconocía hasta la fecha, y aseguró que pedirá una compensación adecuada.

Red Eléctrica espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno boliviano para una compensación adecuada por esta expropiación que se traduzca en un justiprecio que exigen todos los accionistas de esta empresa, con un 20% de capital público y una mayoría de inversores de otro países, según indicaron fuentes de la compañía.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha justificado la expropiación por una escasa inversión realizada por la empresa y, sin embargo, la misma fuentes señaló que, desde la adquisición en 2002 de TDE, Red Eléctrica ha invertido 60 millones de dólares para mantener y elevar los estándares de calidad de la red de alta tensión boliviana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.