INFORME DE ADECCO 2014

INFORME DE ADECCO 2014

¿Quieres saber cuáles son los puestos laborales mejor pagados?

El informe Adecco sobre las profesiones más buscadas de 2014 muestra los perfiles más cotizados en el mercado laboral español, y los puestos con mejores salarios. Los sectores de ingeniería y fabricación y producción lideran las contrataciones, seguidos del área comercial, informática y el sector sanitario.

Ambiente de trabajo en una oficina.
Ambiente de trabajo en una oficina. | Agencias

El informe anual de Adecco ha dado a conocer cuáles son los perfiles profesionales más buscados en 2014. Apunta a los sectores relacionados con la ingeniería, la fabricación y producción han liderado las contrataciones, seguidos del área comercial y de ventas, informática y sector sanitario.

Eso sí, si hablamos de salarios, los empleos más cotizados han sido, en primer lugar, el 'market access' sanitario, que consiste en estudiar cómo funcionan los grupos de influencia en el sector farmacéutico.

Son, normalmente, licenciados en Ciencias de la Salud. Su banda salarial oscila entre los 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.

También está muy bien situado el 'Key account manager en nuevas tecnologías', es decir, el responsable de impulsar las ventas de una empresa a través de nuevas herramientas tecnológicas. Su sueldo anual estaría entre los 40.000 y 60.000 eruos más el variable por objetivos.

El analista de cartera de riesgos crediticios entra también en esta lista. Su trabajo consiste en medir el riesgo de las diferentes opciones de inversión financiera dirigiendo un equipo de analistas. Su retribución ronda los 65.000-80.000 euros brutos anuales.

El 'retail manager' es el encargado de la estrategia comercial en el punto de venta de un producto o servicio, y también se hace un hueco en este ranking, en el que apuntamos igualmente al director de operaciones de logística, que dirige la gestión del almacenaje y gestión de productos, y el responsable de 'business intelligence', que se ocupa de transformar los datos en bruto en información útil para fines comerciales, licenciado con máster de logística y distribución y contar con capacidad de negociación de organización.

El sueldo puede oscilar entre los 50.000 y los 75.000 euros anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.