Ambiente de trabajo en una oficina

Publicidad

INFORME DE ADECCO 2014

¿Quieres saber cuáles son los puestos laborales mejor pagados?

El informe Adecco sobre las profesiones más buscadas de 2014 muestra los perfiles más cotizados en el mercado laboral español, y los puestos con mejores salarios. Los sectores de ingeniería y fabricación y producción lideran las contrataciones, seguidos del área comercial, informática y el sector sanitario.

El informe anual de Adecco ha dado a conocer cuáles son los perfiles profesionales más buscados en 2014. Apunta a los sectores relacionados con la ingeniería, la fabricación y producción han liderado las contrataciones, seguidos del área comercial y de ventas, informática y sector sanitario.

Eso sí, si hablamos de salarios, los empleos más cotizados han sido, en primer lugar, el 'market access' sanitario, que consiste en estudiar cómo funcionan los grupos de influencia en el sector farmacéutico.

Son, normalmente, licenciados en Ciencias de la Salud. Su banda salarial oscila entre los 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.

También está muy bien situado el 'Key account manager en nuevas tecnologías', es decir, el responsable de impulsar las ventas de una empresa a través de nuevas herramientas tecnológicas. Su sueldo anual estaría entre los 40.000 y 60.000 eruos más el variable por objetivos.

El analista de cartera de riesgos crediticios entra también en esta lista. Su trabajo consiste en medir el riesgo de las diferentes opciones de inversión financiera dirigiendo un equipo de analistas. Su retribución ronda los 65.000-80.000 euros brutos anuales.

El 'retail manager' es el encargado de la estrategia comercial en el punto de venta de un producto o servicio, y también se hace un hueco en este ranking, en el que apuntamos igualmente al director de operaciones de logística, que dirige la gestión del almacenaje y gestión de productos, y el responsable de 'business intelligence', que se ocupa de transformar los datos en bruto en información útil para fines comerciales, licenciado con máster de logística y distribución y contar con capacidad de negociación de organización.

El sueldo puede oscilar entre los 50.000 y los 75.000 euros anuales.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.