EL IPC REGISTRA UN DESCENSO DEL 0,3% EN JULIO

EL IPC REGISTRA UN DESCENSO DEL 0,3% EN JULIO

El PIB alemán se incrementa en un 2,2% en el segundo trimestre

El PIB de la zona euro y de la Unión Europea se ha incrementado un 1%. Esta subida se ha visto favorecida por el crecimiento del 2,2% del PIB alemán.

El PIB de la eurozona se incrementa 1%
Evolución de la economía española | Efe

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea se incrementó un 1% de abril a junio de 2010 respecto al trimestre anterior, según los datos difundidos por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Este resultado supone el cuarto trimestre consecutivo en positivo y se ha visto favorecido por el buen comportamiento de la economía alemana, que registró un aumento del PIB del 2,2% en ese periodo, inédito desde la reunificación del país, en 1990.

Como consecuencia del buen dato del PIB en el segundo trimestre, el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, ha aventurado que la economía del país aún puede cerrar 2010 con un crecimiento superior al 2%, frente a las previsiones oficiales del 1,4%.

Por su parte, la agencia de estadísticas francesa (Insee) ha informado de que la economía francesa registró una expansión de seis décimas en entre abril y junio, el triple del crecimiento del PIB registrado en los tres primeros meses de 2010.

Asimismo, el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente al mes de julio registró un descenso del 0,3% y alcanza el 1,7% interanual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.