RESPONSABLE DEL SINDICATO DE PILOTOS

RESPONSABLE DEL SINDICATO DE PILOTOS

"Con el actual sueldo de once directivos se podrían contratar hasta 460 pilotos"

El responsable del sindicato de pilotos Sepla, Justo Peral, ha insistido en Herrera en la onda que a Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", ya que, según la propuesta de ahorro que hizo la sección sindical "con el actual sueldo de once directivos de la aerolínea se podrían contratar hasta 460 pilotos", por lo que la 'low cost' "podría volar gratis".

Justo Peral, presidente de la sección sindical del SEPLA-Iberia
Justo Peral, presidente de la sección sindical del SEPLA-Iberia | EFE

Justo Peral, responsable del sindicato de pilotos Sepla, que ha convocado jornadas de huelga todos los lunes y los viernes desde hoy hasta el 20 de julio, ha insistido en Herrera en la onda en que no protestan contra la creación de la filial Iberia Express sino por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la fusión de Iberia con British Airways.

Peral señala que tanto en Iberia como en el aeropuerto de Barajas se están sometiendo a los deseos de la compañía británica e insisten en que exigirán que se cumplan los acuerdos de la fusión.

"Además, en la mediación, el Gobierno ha comprobado que los ahorros que ofrecían los pilotos triplicaban los de Iberia Express y el propio Gobierno admitió que si la compañía se llevaba la mitad de aviones se haría un ERE a la mitad de la plantilla", ha agregado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.