HA PAGADO A HACIENDA 53 MILLONES DE EUROS EN UN AÑO

HA PAGADO A HACIENDA 53 MILLONES DE EUROS EN UN AÑO

Messi, el primer contribuyente de España en el impuesto de la renta

El primer contribuyente de nuestro país en el impuesto de la renta es un argentino. Se trata del jugador azulgrana Leo Messi. En un año ha pagado a Hacienda 53 millones de euros -entre otros, por derechos de imagen, retenciones por su salario o pagos que tenía pendientes con el fisco-. Y no es el único futbolista que mantiene diferencias económicas con Hacienda. Neymar también está en la lista.

Messi ante el Elche
Messi ante el Elche | EFE

Lionel Messi ha sido mejor jugador del mundo, pero no sólo en el deporte es un número uno.

También es el primer contribuyente en España respecto al impuesto de la renta. Este año, el astro argentino ha ingresado en Hacienda 53 millones de euros.

Si hacemos la cuenta, 25 corresponden al ejercicio del año pasado, 13 millones son por derechos de imagen y otros 12, lo que le han retenido del sueldo.

Pero, además, el 'crack' azulgrana ha tenido que pagar más de 22 millones por los derechos de imagen de 2010 a 2012, a lo que hay que añadir un millón por el impuesto de patrimonio y otros cinco que le reclamaba Hacienda y que depositó en el juzgado.

Messi se enfrenta a una multa millonaria por no declarar la cesión de sus derechos entre 2007 y 2009. Messi quiere ganarle este partido -que comenzó hace un año- a la Justicia.

Con estos pagos, intenta librarse del banquillo y que el caso se centre en su padre, que era el que se encargaba de las gestiones.

Otro caso, el de Neymar, también avanza. El juez le ha dado diez días para que presente toda la documentación y pagos que le ha hecho el Barça.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.