SOBRE EL CASO DE LOS ERE FRAUDULENTOS

SOBRE EL CASO DE LOS ERE FRAUDULENTOS

Méndez asegura que "se asumirán todas las responsabilidades en las instancias que correspondan"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado convencido de que el sindicato en Andalucía "va a dar cuentas" en relación con los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación, si bien ha precisado que "hasta el momento no hay imputación".

Cándido Méndez, líder de la UGT
Cándido Méndez, líder de la UGT | antena3.com

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que se asumirán las responsabilidades políticas que pudiera haber en la actuación del sindicato en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos y en el de las facturas de UGT-A y la gestión de los fondos destinados a formación de desempleados.

Ha puntualizado, eso sí, que esas responsabilidades se adoptarán en las "instancias" en las que correspondan.

Dice que "la voluntad" de UGT-A es aclarar "de una manera total y profunda la situación"

"Esto me afecta, sí, sin ningún género de dudas porque represento a todos los afiliados pero a la hora de identificar qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido, la responsabilidad material y política está en cada una de las instancias de la organización de mi sindicato, es lo que tiene que quedar claro", ha dicho Méndez en una rueda de prensa en Madrid.

La comparecencia se había convocado para dar cuenta de la Resolución fruto del Comité Confederal del sindicato. En ella ha apostillado que la organización en Andalucía "aún no tiene ninguna imputación".

Méndez ha insistido en que "la voluntad" de UGT-A es aclarar "de una manera total y profunda la situación" y se ha mostrado comprensivo con los plazos marcados por la organización sindical en Andalucía y que el Congreso Extraordinario se celebre el 9 de enero.

"Lo secundario es el tiempo, que es muy razonable y lo importante es el desenlace", ha mantenido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.